San Lorenzo anunció un acuerdo para hacer el estadio
Ni la Libertadores ni el torneo local ni los promedios ni la Copa Argentina le quitan el sueño al hincha de San Lorenzo. Para los Cuervos, sólo existe un objetivo, que supera a cualquier logro deportivo: la Vuelta a Boedo. Y en la tarde del jueves, el club anunció una contratación importante de cara a la construcción del estadio en Avenida La Plata.
San Lorenzo votó en Boedo. Foto: prensa SL.
Se trata de la firma española de arquitectos IDOM. Fueron los encargados de hacer el diseño del San Mamés de Bilbao y están asistiendo al Barcelona en la remodelación del Camp Nou. Es una de las empresas más prestigiosas del mundo en su rubro.
“La trayectoria de IDOM habla por sí misma; no queremos dejar nada librado al azar, y por eso la asesoría de IDOM de cara al proyecto integral en Boedo nos parece una opción inmejorable”, manifestó Marcelo Tinelli durante la reunión de Comisión Directiva en la que se anunció la contratación. César Azcárate, encargado de la construcción del San Mamés, será el Director del Proyecto.
El San Mamés, estadio construido por IDOM y César Azcárate. Foto: DPA.
¿Qué es lo que va a hacer la firma? IDOM se encargará de elaborar un Masterplan, que incluya la construcción del estadio y el lograr un impacto positivo para los vecinos del barrio, en su mayoría hinchas o socios de la institución Azulgrana. Será un proyecto general, que buscará crear un diseño que revitalice la zona. Además del uso deportivo, se generarán estructuras educativas, sociales, culturales y comerciales. El plan es hacer un estadio modelo, referente a nivel mundial.
El estudio de arquitectos se comprometió a realizar un diseño de estadio que tendrá la identidad sanlorencista como eje. Tambien cumplirá con los máximos estándares de FIFA. San Lorenzo no busca sólo hacer una cancha, sino volver al barrio que lo vio nacer de forma definitiva y completa.
China Railway Engineering Corporation también fue anunciado como socio estratégico para la construcción del estadio en Boedo. Es una empresa estatal china, especializada en obras e ingeniería. Colaborará con el desarrollo y la factibilidad de la inauguración del estadio. Ya se habían reunido en diciembre, cerca de las elecciones celebradas en Avenida La Plata 1700.
San Lorenzo tomó posesión de los terrenos en Boedo hace medio año. Foto: J.M. Foglia.
Para poder construir la cancha, San Lorenzo deberá antes lograr la rezonificación de los terrenos en la Legislatura porteña. En el Ciclón tienen fe en que saldrá este año, para poder así ponerse manos a la obra para hacer el estadio y, obviamente, conseguir los fondos necesarios.
(Fuente: Olé)