Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La empresa prestadora de servicios de ambulancias pagara la indemnización

Después de una reunión que duró alrededor de tres horas en  la Subsecretaría de Trabajo, la empresa Buenos Aires Call, que prestaba servicios de ambulancia en la Provincia, debatieron  la cancelación que se pagara en tres veces   a unos 100 empleados los sueldos de diciembre, el medio aguinaldo y las indemnizaciones en dos cuotas, la primera en enero y la segunda en febrero. Al final, en el último encuentro se terminó de sellar el arreglo inicial.

Luego de que la empresa quedo fuera de licitación comenzó el conflicto después de a ver prestados servicios de ambulancia 15 años.

De acuerdo a lo estipulado debían hacerse cargo de las indemnizaciones y de otros rubros del recibo de los trabajadores, según fuentes 90 empleados fueron recontratados, por otra parte, el restante decidió irse a otra empresa.

El gremio para asegurar el pago de los trabajadores presentación en la Subsecretaría de Trabajo y en el Ministerio de Salud Pública para que los fondos que esta última repartición debía entregarle a la compañía por los servicios que había brindado en los dos últimos meses de 2019.

Para liberar los fondos retenidos Buenos Aires Call pidió que ATSA presentara su consentimiento en Salud Pública.

Al momento que se acredite lo previsto, la firma acordó pagar dentro de los cinco días siguientes al medio aguinaldo os salarios de diciembre, las vacaciones no gozadas y un 12 por ciento como «gratificación extraordinaria» sobre la indemnización.

En el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, a norma establece que «en los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de esta ley». Este último artículo comprende al 100 por ciento de la compensación por despido, por lo que los empleados percibirán el 50 por ciento.

De acuerdo a fuentes al Estado le queda por pagar a Buenos Aires Call rondan los 25 millones de pesos, la empresa necesitaba más fondo por lo que pagaría en tres cuotas. Esto hizo fracasar dicha reunión. Esto de debatió ayer y la empresa acepto los dos tramos.

Unidades nuevas

La cartera sanitaria predispuso que la nueva empresa que gano la licitación debe disponer del 50 por ciento de las 12 ambulancias deben ser nuevas. Esto se debe cumplir luego de los seis meses que se firme el contrato.