Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

DOS MAOISTAS ASUMIERON POR EL FRENTE DE TODOS

El Frente de Todos muestra lo acertado del nombre, ya que contiene un menú político muy variado, lo que ha permitido que Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, así como presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, que aparece como herramienta electoral del maoísta Partido Comunista Revolucionario, del cual también el líder de la CCC forma parte como miembro de su comité central, haya asumido como diputado nacional.

Alderete puso su banca a disposición de Los Cayetanos, organización que integra a la CCC, al Evita, Somos Barrios de Pie, CTEP y Darío Santillán. Comenzaron a marchar juntos hace más de tres años, un 7 de agosto desde la iglesia de San Cayetano en Liniers, hasta el Congreso de la nación, reclamando por pan, techo, tierra y trabajo.

Días antes, ya había también asumido Verónica Lía Caliva, salteña, periodista, autora del libro sobre la vida de Juan Carlos Alderete. Es presidenta de la Fundación Entre Mujeres (FEM), dirigente social, precursora en la construcción del Movimiento de Mujeres de Salta, y militó y milita en el Partido Comunista Revolucionario de Argentina y en el Partido del Trabajo y del Pueblo.

HAY OTRA IZQUIERDA

En el sistema capitalista, los grandes empresarios invierten en textiles, construcción, timba financiera, pools de soja, pero también en medios de comunicación. Así arman sus CEOS comunicacionales que a su vez forman periodistas de acuerdo a la bajada de línea. En algún momento, las clases dominantes, por medio de sus medios masivos de comunicación, decidieron que la izquierda en la Argentina eran únicamente los trotskistas. Deben tener sus motivos, eligen el rival que se ajuste a su manejo de la realidad.

Así intentan borrar a la otra izquierda, una gran izquierda argentina, alguna sin partido político, pero que a través de organizaciones sociales y/o gremiales se moviliza por reclamos populares. También una gran izquierda orgánica, en este caso los maoístas, con una larga historia de lucha contra el golpe, luego contra la dictadura, y también en democracia por las reivindicaciones obreras y populares. Se trata del PCR y organizaciones donde sus dirigentes tienen puestos de mando, como la CCC y el PTP.
Por eso, por años de lucha hermanados con el pueblo peronista, no era raro que finalmente confluyeran en el Frente de Todos, sabiendo que la contradicción principal estaba entre el pueblo trabajador, por un lado, y el frente conservador Cambiemos, por el otro. La construcción previa de ese gran frente de lucha que son Los Cayetanos posibilitó esa alianza electoral.

“Ganarles en las calles y en las urnas”, fue la consigna de la CCC y de Los Cayetanos. Así, pese al ninguneo de los grandes medios, que dan espacio a algunos que ya son mediáticos, tanto aparecer en cámara, con la cantinela del trotskismo muy anti peronista, la otra izquierda, la que también es nacional y popular, fue creciendo exponencialmente y hoy, como un hecho, histórico, tiene dos diputados maoístas en el congreso nacional.
Ni tanto ni tan poco, podría decir el extinto Otto Vargas, fundador del PCR, pero muestra un camino de unidad coherente con todos los que luchan.

FUENTE

(Fuente: PERIÓDICO NOROESTE)