Los Cayetanos, y su importante paso a través de estos 4 años
En el año 2015 se conformo un triunvirato formado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrio de Pie Somos, quienes fueron un importante instrumento en la presión callejera y de gestión de proyectos que creció con gran impacto en el gobierno de Cambiemos.
Los Cayetanos se conformaron a partir de estos tres movimientos sociales, que a través de 4 años de marchas, negociaciones y proyectos comunes que marcaron una relación que creció debido a numerosas concesiones. La más importante es la «Ley de Emergencia Social», la cual formalizó el rol de la «economía popular». Otra de las conquista que lograron alcanzar a través de la lucha y las protetas fue la «Ley de Emergencia Alimentaria».
El vinculo que hubo entre los Cayetanos y el Gobierno de Cambiemos fue moderado por la Iglesia, quien fue la facilitadora de un diálogo, a través de figuras como el Obispo Fernando Maletti. El espíritu infundido a lo representantes de Francisco por los «Cayetanos», puede resumirse en dos palabras; «Firmeza y Mansedumbre». Firmeza en los reclamos y mansedumbre en las protestas.
En estos 4 años logró sumar diferentes aliados tácticos en las marchas, como el Frente Popular Dario Santillán, Y el Frente de Organizaciones en Lucha, y otros sindicatos, tal como es el caso del sector liderado por Juan Carlos Scmid y ATE Nacional.