ADICUS: «No a la persecución política en la UNSJ»
Ante lo acontecido en el Consejo Superior en la sesión del día 21/11/2019, desde ADICUS, queremos hacer notar nuestro malestar y profunda preocupación por la grave persecución política en la UNSJ, más precisamente en la Facultad de Ingeniería, donde ayer, violando el CCTDU y desoyendo los fundamentos de una medida cautelar otorgada por la Justicia Federal, un grupo minoritario de consejeros superiores encabezados por el actual Decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer y la Vicerrectora Mónica Coca, avalaron la inadmisible persecución política al delegado sindical de ADICUS, Ing. Ricardo Rubio.
Este grupo de consejeros avaló la persecución política de nuestro compañero, a quien se lo castiga expulsándolo arbitrariamente del Consejo Directivo del Instituto de Energía Eléctrica y cesándole ilegalmente la extensión al mismo, por exponer que miembros de la dirección del Instituto de Energía Eléctrica eran también parte de una empresa privada que competía deslealmente y que le ganaba en el marco de licitaciones a la UNSJ trabajos de consultoría.
Esta situación se viene discutiendo aproximadamente hace dos años en el ámbito de la paritaria local donde desde Adicus propusimos el diálogo y el cese a la persecución política, las autoridades de la Facultad de Ingeniería siempre se opusieron con argumentos autoritarios y falaces. Ante está gravísima situación de persecución política y de abuso solicitamos al Consejo Superior que:
1) Revea la resuelto contra Ricardo Rubio el día 21/11/2019;
2) Que proceda con celeridad a investigar los hechos denunciados por el Ing. Ricardo Rubio.
FUENTE: ADICUS