Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Iglesia: El 50% de los contratados quedara afuera por estar «inactivos»

En Iglesia Marcelo Marinero y Jorge Espejo, intendente saliente y electo respectivamente, se reunieron este lunes para comenzar la transición. Entre los detalles que se conocieron, el nuevo jefe comunal decidió que el 50% de los contratados municipales se quedarían afuera por estar «inactivos».


La planta de contratados de Iglesia es una de las más numerosas en relación con la cantidad de habitantes que tiene el municipio. Durante su campaña, Marinero había señalado que este contrato funcionaba como un «aporte» que se hacía a la familia iglesiana en época de crisis a cambio de trabajo.


El intendente electo anticipó cuáles son los tres puntos que más le preocupan de la transición municipal. En primer lugar, las finanzas, luego la situación de la planta de trabajadores y por último, el estado del parque automotor. Con respecto a los primeros dos puntos, Espejo tuvo un primer acercamiento con datos e indicó sobre el personal que no brinda servicios, pero cobra igual: “Son muchos en número, pero no todos están prestando servicios, estamos sincerando, un 50% del total está cumpliendo servicios. Hay gente que prácticamente no hace nada y sigue cobrando, esa gente no va a seguir cobrando. Vamos a pedir informes a los encargados de área para conocer caso por caso”, explicó.