Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Entregan a productores locales toros reproductores

Ayer lunes como parte del desarrollo del Plan Provincial Pecuario, se realizó la entrega a productores locales de 25 Aportes No Reembolsables (ANR), equivalentes a un reproductor puro bovino macho de las razas Murray Grey – Aberdeen Angus cada uno, en el marco del Plan Toro, perteneciente al Programa de Mejora Genética y Sanidad Reproductiva de los Rodeos Bovinos de la Provincia, competencia del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.


En una primera etapa del programa, se entregaron 25 ejemplares puros controlados (PC), 15 animales Aberdreen Angus y 10 ejemplares de la raza Murray Grey.


En esta segunda etapa también se entregaron 25 ejemplares Puros Controlados (PC), 15 animales raza Aberdeen Angus y 10 Murray Grey.
En total el programa ya entregó 50 reproductores machos por un total de $4.000.000 aproximadamente.


El objetivo: de ganadería de subsistencia a sustentable


El Plan Provincial Pecuario apunta a un mejoramiento genético de la raza criolla y mestiza existente en los campos de cría de nuestra provincia, con el fin de producir un ternero con calidad carnicera y además mejorar los índices de preñez y destete. De tal forma, se lograría pasar de una ganadería de subsistencia a una sustentable, de la desertización a la recuperación del monte natural, de producir animales de bajo valor comercial a un ternero de características demandadas por el mercado sanjuanino, lo que permitirá que el productor local aumente sus ingresos.


Para la selección de los ejemplares puros controlados del programa se buscaron animales nacidos, criados y desarrollados en zonas áridas con gran amplitud térmica de la República Argentina. Se evaluaron las posibilidades de compra en zonas con características geográficas y climáticas similares al árido Sanjuanino, como el sur de la provincia de Mendoza, el Noroeste de La Pampa, Monte árido de San Luis, etc.


Cabe destacar que el programa entrega un ANR equivalente a un reproductor macho puro controlado a los productores que cumplan con las condiciones requeridas por el plan, entre ellas los certificados de registros y marcas, de productor agropecuario, sanitario, de propiedad de los animales y otras condiciones.