Readjudicaran casas del IPV que no esten habitadas o alquiladas
Las viviendas que fueron sorteadas por el IPV, ya fueron adjudicadas por que los propietarios no las habitaban o las alquilaban. Esto lo confirmó el director del IPV, Juan Pablo Notoria. Quienes tienen prioridad a la hora a la hora del redireccionamiento son aquellas que se encuentras en listas de espera para un trasplante o que han recibido un órgano, pero viven en una casa que no cumple con las condiciones para que logren una recuperación adecuada.
Debido a las denuncias recibidas y las inspecciones relaizadas por el IPV en los distintos barrios que han sido entregados por el organismo, se encontraron viviendas desatibadas o que se encontraban alquiladas, algo que esta prohibido por las disposiciones gubernamentales, ya que el objetivo es que los beneficiarios sean personas que no tienen casas.
«Implementamos un sistema que le pone una carátula roja a los expedientes de las diferentes casas que no son habitadas o que son alquiladas y usurpadas. Actúa rápido la Fiscalía de Estado, y así se procede a la toma de posesión nuevamente de esas casas, que son readjudicadas», expreso Notario. Muchas de las casas que son recibidas son entregadas en un estado deplorable por eso se procede a mejorar su estado para poder ser entregada a un nuevo beneficiario.
Por un convenio firmado con el INCUCAI y el INAISA, el IPV le dará prioridad a los transparentados que no tiene vivienda digna y otros, que se encuentren esperando un órgano y que habiten en casas destruidas. Para la firma de este acuerdo, intercedió el ministerio de salud.
Aquellos que fueron adjudicados y se les fue retirada la vivienda por alquilarla o no habitarla, quedaron excluidos para una nueva inscripción del IPV.