Un portero se encadeno a una escuela pidiendo que no lo separen de su hijo con discapacidad
Al inicio de la jornada de este martes padres y miembros de la comunidad educativa de la escuela República de Chile, se quedaron perplejos al ver encadenado en la puerta del edificio al portero de la institución, quien trabaja ahí hace un poco más de 30 años.
Según lo expresado por el hombre identificado como Emilio Páez, la razón de tan polémico acto de reclamo se debe a que tiene un hijo con discapacidad, vive a una cuadra y media de la escuela y por ese motivo no quiere ser trasladado de su trabajo actual.
La cercanía que tiene del trabajo a su hogar le permiten auxiliar a su hijo que sufre algunos problemas de salud, o para revisar que todo este en orden, ya que su hijo sufre de convulsiones de manera esporádica. La situación es que la institución donde pretenden trasladarlo se encuentra a unos 3 kilómetros se su vivienda. “Tengo un chico especial y desde aquí voy en un ratito y lo auxilio, porque le dan convulsiones y tiene retraso mental. Ahora estamos los dos solos en la casa porque tengo otro chico, pero vive con su novia”, comento Páez.
Los directivos del establecimiento tomaron cartas en el asunto y le pidieron al portero que abandonara su actitud para poder encontrar una solución al respecto.
La situación de este padre es desesperante ya que aseguro que el mismo cuida a su hijo con discapacidad que estuvo internado 20 días con un tratamiento psicológico, y por tal motivo él es quien lo cuida “porque hay gente que no quiere hacerlo”, afirmó. En tanto a las razones de por que lo quieren trasladar Páez dijo desconocerlas.