Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Honduras: Protestas que exigen la renuncia del presidente Hernandez

Desde el pasado miércoles, miles de hondureños salieron a las calles, realizando bloqueos en las carreteras y tomas de avenidas con una alta participación de sectores juveniles y estudiantiles. Exigiendo, de esta forma, la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández por nexos con el narcotráfico.


El pasado 2 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, un juicio donde se declara al hermano del presidente, Juan Antonio “Tony” Hernández, acusado de los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, y perjurio. Además, se acusa a Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo (ex presidente de Honduras 2010-2014), Roberto Ordoñez, actual Ministro de Energía, y a varios policías de alto cargo.

Poniendo en foco que 11 de los 59 diputados del gobernante Partido Nacional han sido señalados de mantener nexos con el narcotráfico.


En Honduras han sido varios los procesos de cuestionamiento al gobierno de Juan Orlando Hernández, el más álgido fue en 2015 cuando las marchas de antorchas recorrieron todo el país ante el saqueo y desmantelamiento del sector de salud. Por otro lado, existe la preocupante alianza de Donald Trump y Hernandez, considerándolo como un factor clave en la migración ilegal en el país Norte Americano. En este sentido, el pasado 16 de octubre Estados Unidos lanzó, a través de un comunicado, el restablecimiento de las fuerzas militares en Honduras.


En América Latina viene tomando lugar la opresión de parte del estado y de los gobiernos imperialistas, que no se preocupan por la mejoría de los sectores populares, permitiendo la entrega de los recursos y la explotación de países enteros, yendo de la mano con la precarización laboral y los recortes de salarios y falta de presupuestos de inversión; dejando estados en emergencia con pueblos que salen a luchar en las calles.

Ahora, el foco se posa en Honduras, donde el presidente Juan Orlando Hernández se esconde tras los medios de comunicación, principales líderes de la iglesia e instituciones y dirigentes de su propio gobierno, desmintiendo todos los señalamientos y no ocultando su descontento hacia el pueblo, retrucando con medidas de represión y fuego contra los sectores que desde hace años exigen su renuncia.

FUENTE

FUENTE: NOTICIAS POPULARES