50 familias acusan a «Somos Propiedades» de una estafa millonaria
50 familias sanjuaninas habrían sido estafadas con la compra de terrenos y casas fantasmas de un loteo ubicado en Rawson y, por ello, radicarán una denuncia conjunta contra la inmobiliaria acusada en la Justicia Penal, lo que desencadenaría una mega causa que recaería en el juzgado de instrucción de turno.
Según detallaron las presuntas víctimas de estafa, los lotes que fueron ‘comprados’ eran 30 en total y estarían situados en calle Balmaceda, a los fondos del mayorista Makro, en el departamento de Rawson. Con diversos tipos de financiaciones, los ahora denunciantes explicaron que entregaron sumas abultadas de dinero para cancelar el terreno y, posteriormente, continuar pagando la edificación en un tiempo determinado. Pero nada de eso ocurrió.
Somos Propiedades es la inmobiliaria que está en la mira de los damnificados que aseguran haber pagado terrenos que nunca se escrituraron y aseveraron que luego los contratos de construcción de las viviendas tampoco se cumplieron, al cabo de los plazos estipulados.
Los montos actualizados y sumados a las cifras de que habrían pagados otros afectados, alcanzarían números millonarios.
Tras reclamar en la inmobiliaria, solicitaron la devolución del dinero y firmaron un nuevo contrato con la empresa que habría admitido la imposibilidad de construir.
El trato que hicieron con la inmobiliaria seria el siguiente; 50 mil pesos en seis cuotas que debían pagarse a partir de agosto de 2019; la primera se pagó, pero con respecto a las cuotas siguientes aún no han sido pagadas.
En este contexto final los presuntos perjudicados por la inmobiliaria harán la acusación formal en sede judicial.