Colegio Médico: Cerraría CIMYN y despedirá empleados
Hace dos semanas terminaron con el procedimiento preventivo de crisis en la Subsecretaría de Trabajo sin llegar a un acuerdo con los gremios y el personal, las autoridades del Colegio Médico solicitaron una audiencia con la Ministro de Salud Alejandra Venerando para tratar de encontrar una alternativa para no cerrar el CIMYN y no despedir empleados.
La difícil situación económica que atraviesa el país y que se profundizó luego de las PASO del 11 de agosto con el salto del dólar puso sobre las cuerdas al Colegio Médico de San Juan. Es por eso que salieron a decir que se encuentran en una situación crítica. Desde la entidad explicaron que por mes pierden más $2 millones y no descartan cerrar las puertas del sanatorio que hoy genera más gastos que ingresos.
En el sanatorio de calle Santa Fe pasan por día 2.000 pacientes y de cerrar generaría todo un problema para la salud privada en San Juan. Basta con decir que, entre el Hospital Privado y el Cimyn, cuentan con 140 camas lo que representa un 60% de las camas privadas que hay en la provincia.
20 son los millones que por mes paga en sueldos el Colegio Médico a los más de 600 empleados que tiene entre el Hospital Privado, Colmed Salud y el Cimyn.
El Colegio Médico presentará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública la alternativa que el Gobierno absorba parte del personal o que se les otorgue un subsidio, como ya hizo la provincia con otras empresas. También analizan cerrar el CIMYN para contener el gasto y no perjudicar la atención en el Hospital Privado y Colmed Salud.