Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alimentazo de pequeños y medianos productores

Ayer al mediodía se realizó un Alimentazo en Plaza de Mayo. Organizaciones que nuclean a campesinos, productores y trabajadores de las economías regionales descargaron más de 40 mil kilos de alimentos que fueron vendidos a precios populares. Esta protesta fue realizada para visibilizar la crisis que este sector viene sufriendo en los últimos años.

Cuestionaron el modelo de producción impulsado por la gestión macrista, fuertemente enfocado al financiamiento y las superganancias del sector terrateniente. Y poniendo de nuevo en la agenda política el grave problema del Hambre en nuestro país con la enorme injusticia y contradicción que se genera por un lado un incremento de las cosechas en los últimos meses y por el otro el hecho de que cada vez más habitantes sólo comen una vez al día o día por medio.

Los pequeños y medianos productores fueron uno de los sectores más castigados con los tarifazos y las corridas del dólar. En las ecuaciones financieras para el campo parece sólo valer los negocios de la exportación, dejando por fuera de todos los planes a la agricultura familiar y a quiénes hoy trabajan la tierra ajena. El reclamo de las organizaciones participantes de este Alimentazo fue un cambio en el modelo de producción que no esté sólamente basado en las exportaciones, sino que también sea capaz de producir alimentos sanos y accesibles para el Pueblo.

Nahuel Levaggi de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) explicaba: “Ponemos a disposición estos precios populares para que nuestro Pueblo pueda acceder a alimentos más económicos, pero también para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos en el contexto de la emergencia alimentaria”.

(Fuente: Noticias Populares)