“Estoy pensando en cómo ganamos las elecciones. Si pierdo me voy a mi casa”
Con los resultados de las elecciones en Mendoza como primer enfoque y pensando en las generales programadas para el 27 de octubre, el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, dio sus sensaciones sobre el triunfo de Suárez y la posibilidad de que Juntos por el Cambio logre llegar a una eventual segunda vuelta.
“Parece que Mendoza expresa sectores medios muy fuertes, una sociedad comprometida con el trabajo y con la producción. Es un voto muy identificado con el Gobierno nacional, hay un trabajo muy bueno de Cornejo y la sociedad ha votado muy bien, ha votado por una propuesta que ha dado resultado”, partió por señalar el legislador.
En diálogo con La Red, Pichetto marcó que “hay una parte de la sociedad argentina que expresa determinados pensamientos sobre la economía y las libertades, me parece que eso tiene la base para que exista una continuidad en la estructuración de Cambiemos”.
Consultado sobre su futuro ante una eventual derrota en octubre y considerando que su mandato como senador finaliza este diciembre, Pichetto sostuvo: “Sigo en la política y voy a seguir pensando en la construcción de un peronismo con mirada republicana. Más temprano que tarde el peronismo va a entrar en un debate de ideas, de terminar con esquemas autoritarios”.
“Estoy pensando en cómo ganamos las elecciones, cómo hasta el último día trabajamos en la discusión de las ideas de la sociedad argentina. Si pierdo me voy a mi casa”, precisó.
De igual manera, reiteró su malestar con la fiscalización de las mesas en las PASO: “Siento que ha habido subestimación por parte de Juntos por el Cambio del proceso electoral. Ha habido falta de controles en mesas importantes. En Rosario, Santa Fe, muchas mesas nos faltaron fiscales. Si uno no controla, bueno …”.
“No es fraude, lo que digo es que ha habido ligerezas, subestimación. No ha habido el debido control de un proceso que era clave y que indudablemente el resultado iba a tener una lectura”, detalló.
Destacando su encuentro con el Presidente Jair Bolsonaro, el legislador concluyó marcando que “no es un tema secundario las relaciones con Brasil, ni con Estados Unidos, así como tampoco es un tema menor la situación de Venezuela”.
(Fuente: Filo.news)