Absolvieron al boxeador Funes del homicidio de un peluquero
El tribunal unipersonal dictó la absolución al boxeador Amilcar Funes, el único sospechoso del crimen del estilista caucetero Sergio Montenegro, que fue encontrado con puntadas y golpes en su cabeza en el interior de su peluquería hace tres años.Tras el fallo el púgil aseguró que seguirá con su vida como hasta ahora, practicando boxeo y rodeado por su familia.
Cerca de las 11.45 de este miércoles el juez Maximiliano Blejman, a cargo de la Sala Tercera de la Cámara Penal notificó a Funes que queda libre por el beneficio de la duda. En todo momento Funes negó el crimen del hombre y manifestó ser inocente.
El puglicista reconoció que era cierto que él tenía en su poder el celular de Montenegro, pero dijo que lo compró de buena fe, pensando que era solo un teléfono usado. Este hecho, sumado a que no se pudo probar que Funes haya estado en la casa de Montenegro durante la noche de la tragedia llevaron al juez a determinar la absolución. Los argumentos del fallo se conocerán el 9 de octubre.
Luego de conocer el fallo, el púgil saludó a la defensora oficial y a los más cercanos que fueron a verlo el día de la sentencia. En contacto con la prensa, el boxeador señaló que no sabe por qué hubo un testigo que lo vinculaba con el asesinato.
Al momento de abandonar la sala el ahora exacusado dijo que la justicia es una sola. «Dios es justo», expresó. Además, sobre su futuro el deportista aseguró «seguiré boxeando y siempre junto a mi familia».
(Fuente: Diario Huarpe)