Jaime Barcelona ganó con el 64,7% de los votos
Con el 64,7% de los votos, Jaime Barcelona ganó las elecciones de ADICUS, con estos resultados el actual secretario del gremio renueva su mandato al frente de la entidad.
El titular de ADICUS se impuso con 375 votos sobre los 200 que obtuvo Mónica Morvillo, quien estuvo junto a Bracelona en el 2016 pero luego tomó distancia. La representante de la lista opositora reclamó por la incorporación de afiliados en este último tiempo.
Un total de 1.070 afiliados estaban habilitados para votar y un poco más del 50% del padrón se volcó en las 13 urnas que estuvieron dispuestas en en las facultades de Sociales, Exactas, Arquitectura, Ingeniería y Filosofía, la Escuela de Música, el Colegio Central, las escuelas de Comercio e Industrial, la de Ciencias de la Salud, la sede de Jáchal, El Palomar, el Rectorado y en la sede gremial.
Jaime Barcelona, dijo que “ganó un proyecto de propuestas positivas. Este es un gremio de puertas abiertas que se ha mostrado unido en una situación difícil del país. Podemos haber tenido errores o fallas, pero los afiliados entendieron que no fue bueno atacar o judicializar los acuerdos paritarios”.
«Hemos tenido el apoyo mayoritario de los docentes. Ahora vienen una etapa de trabajo fuerte en el tema Salud para nuestros jubilados, ya tenemos las habilitaciones necesarias. Además vamos a continuar trabajando en el Convenio Colectivo y en los Colegios Preuniversitarios”.