Docentes sanjuaninos se solidarizan con la situación en Chubut
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció esta mañana una «jornada de luto y un paro nacional» por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.
La medida de fuerza se realizará el jueves y por eso no habrá clases en todo el país.
El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.
Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes «estaban a punto de jubilarse», según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.
En el marco de esta grave situación docentes de Causa Docente en la agrupación Azul y Blanca de la provincia emitieron un comunicado solidarizándose con la situación por la que están atravesando los y las docentes en la provincia de Chubut.
Los docentes argentinos estamos de luto:
Los docentes de San Juan nos solidarizamos con los compañeros de Chubut y las familias de las docentes que en el día de ayer sufrieron accidente. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, docentes que volvían desde la jornada de protesta en la ciudad de Rawson hacia Comodoro Rivadavia en una movilidad particular. Deseamos la pronta recuperación de las dos compañeras que permanecen en grave estado. Responsabilizamos al gobierno nacional de Macri y provincial Arcioni por este grave hecho.
¡Resolución inmediata del conflicto salarial con los trabajadores de estado!
¡Ningún docente por debajo de la línea de la pobreza!
¡Basta de represión a los trabajadores!
Causa Docente en la agrupación Azul y Blanca.