Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Habrá un bono para el sector privado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, además de negociar con la CGT un mecanismo de apoyo logístico de los gremios para contener la demanda de los comedores para los sectores más vulnerables y una ayuda alimentaria para desempleados, la Casa Rosada confirmó hoy que habrá un bono para trabajadores del sector privado.


«Ayer empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal», aseguró Sica en declaraciones a radio La Red, donde precisó que «quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología» para implementar el bono para el sector privado.


Sostuvo que «la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos».


Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que «en principio tomamos de referencia el bono (de $5000) que se les dio a los empleados estatales».


«Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)», reiteró el ministro.


Según Sica, «después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo».


Finalmente, Sica aseguró que el gobierno nacional está «tomando medidas todos los días que tratan de paliar este impacto que tuvo las PASO sobre el cambio de las condiciones económicas» y dijo que le «preocupa» la situación.


Así, entre otros puntos también se debatió un programa alimentario para los sindicatos que estén con afiliados desempleados. Se trataría de una tarjeta alimentaria que complementaría la ayuda social que ya tiene acordada la Nación con la Confederación General del Trabajo.


Stanley y Sica coordinaron con la CGT que asistirá al Gobierno en la contención de la demanda alimentaria y la identificación de los sectores o zonas donde el Estado no llega. Los líderes de la cúpula de los gremios se comprometieron a pasar un listado con los comedores por asistir. Se trata de áreas o barrios donde los movimientos sociales y la Iglesia no llegan.


En tanto, tanto los funcionarios del Gobierno como los referentes gremiales coincidieron en que en estos momentos no hace falta declarar la emergencia alimentaria, ya que hay herramientas para asistir a los más necesitados con la ley vigente.