Multaron a la empresa por desprolijidades y demoras
El gobierno de San Juan multo a la empresa Milicic, de Buenos Aires, por no cumplir en tiempo y forma con el contrato de construcción del ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza. A pesar de que no se trascendió el monto, se mostró las molestias oficial por la situación de una de las obras más simbólicas de la provincia que fue encarada con fondos propios en junio el 2017 con un plazo de 18 meses que vencieron a principios de este año.
“La Ignacio de la Roza que la termine cuando se le dé la gana la empresa prácticamente”, expreso en un fuerte tono el ministro de infraestructura, Julian Ortíz Andino este lunes, quien confirmo que se multo a la empresa por desprolijidades y demnoras. “No vamos a apurarlos, porque queremos que los detalles queden bien, estamos en eso ahora, y hasta que no quede totalmente terminada no la vamos a inaugurar”, contó el funcionario.
Andino aseguro sobre la empresa bonaerense que «hasta que no esté todo bien no los vamos a dejar que se vayan, encontramos deficiencias en varios paños y se los estamos haciendo hacer de nuevo”. Y sostuvo que la firma “debe hacerse cargo de los costos, por las demoras, por hacer de nuevo las tareas, es un problema de ellos”.
El funcionario no especifico los tramos que se están retrabajando. La obra va desde Lateral de Circunvalación hasta Meglioli y se dividió en dos tramos, empezando por el de Circunvalación hasta Hipólito Yrigoyen, con liberación paulatina del tránsito.
Sobre la inauguración, el ministro dijo “cuando la inauguremos será porque está bien terminada. No tenemos plazos nuevos, ya están en demora hace rato- Se les dieron unas ampliaciones por unos adicionales que cambiamos los caños de cloacas en la calle Nuche, lo que era antes la Echeverría y creo que terminan en el mes de septiembre”.
La que se encentra en una situación no muy favorable es la empresa y sobre el ritmo de trabajo el ministro dijo que «por ahí apura, por ahí anda más lenta, pero lo importante para nosotros era habilitarla, mientras más se demore va a ser peor, va a tener multas”, advirtió el ministro.