Con la fundición de armas se realizan donaciones al Garrahan
Este marte Autoridades de la Corte de Justicia entregaron casi 1.398 armas retenidas en hechos ilícitos, a Agente de la Agencia Nacionales de Materiales Controlados (ANMaC) para su destrucción.
La iniciativa de esto es destinar el dinero que se obtenga a través d la venta del mental fundido, a las instalaciones del Hospital Garrahan para ayudar a los niños internados en dicho centro de salud. Se habla de 1.398 armas de distintos tipos y modelos que se encontraba detenidas y sin uso judicial, luego de ser codificadas en actos de delitos.
Por otro lados en la primera vez que el Poder Judicial interviene en la recopilación de armas, mediante uno de los protocolos que implicó un exhaustivo revelamiento en los juzgados provinciales, con así también numeración y registros del material secuestrado; como trabajo de reducción de armas en la sociedad.
En este acto de entrega de armas se recibieron 300 piezas del material incautado, 100 largas y 200 cortas, como también automáticas y semiautomáticas, escopetas de repetición y material de elaboración caseras, más conocidas por el nombre popular de «tumberas».
Los presentes en el acto también tuvieron ocasión de observar una prensa hidráulica de 15 toneladas que se empleará para inutilizar las armas. Otro aspecto loable de la iniciativa será el beneficio que llegará a los menores que son asistidos en el hospital Garrahan, producto de la venta del metal acopiado.