La gente esta preocupada por ver si alcanza, que por dolares
Luego de que el domingo el Gobierno Nacional decidió establecer controles de capitales y limitar la venta de dólares en un nuevo intento por frenar la corrida cambiaria que arrasa sobre las reservas del Banco Central. Las medidas de urgencia fueron implementadas a través de un decreto firmado el presidente Mauricio Macri que ya entró en vigencia.
La situación aquí en la provincia, se vive de una manera en donde los trabajadores se encuentran mucho más preocupados por llegar a fin de mes que en adquirir la moneda estadounidense. La mayoría de los ciudadanos que asistieron a los bancos, hoy día lunes estaban por otros trámites financieros que nada tenían que ver con la compra de divisas.
Las nuevas medidas que pretenden restringir la compra de divisas hasta 10 mil dólares mensuales para atesoramiento, bloquean la remisión de utilidades y dividendos de las empresas y obliga a liquidar los dólares de las exportaciones en plazos de hasta 5 días hábiles poco tienen que ver con quienes hacían la cola de los bancos, donde las consultas y los tramites se relacionaban más con el blanqueo de cuentas y transferencias de montos chicos en pesos que con las medidas del oficialismo y la preocupación por el dólar.