Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A causa de la crisis Loma Negra despidió a 14 empleados

Hoy a la empresa cementera Loma Negra que funciona desde 1960 en la provincia no le es rentable producir en San Juan, por lo que decidió apagar los hornos de la planta ubicada en Rivadavia y echar a 14 trabajadores.
De los 70 trabajadores, desafectaron a 40, tras las negociaciones del gremio, se disminuyó a 23 de los cuales 4 aceptaron una prejubilación y los restantes 19, hubo 5 que serán reubicados en la planta de Frías. Los 14 percibirán la indemnización a su vez el gremio les está buscando alternativas.


“Esto nos golpea a todos, San Juan ha sido una isla respecto de la crisis de todo el sector industrial del país, pero llegó lamentablemente”, dijo Malla. Destacó que “hemos logrado con la empresa cerrar las indemnizaciones al 150% de manera que compense un poco esta situación”. Ya han sido notificados los despidos y el gremio ya les ha comunicado que están buscándoles otra salida laboral. Los echados son obreros de entre 4 y 10 años de antigüedad aproximadamente.


El secretario general del gremio AOMA, confirmó que la fábrica apagó los hornos de la planta “a la empresa le conviene traer material que producir acá. La planta quede como molienda y para despacho trayendo el material principal de la planta de Frías ubicada en Santiago del Estero”.