El dueño de Mercado Libre visitó a Alberto Fernández
Alberto Fernández no fue electo presidente, pero se mueve como si tuviera el poder. Lo admitió Mauricio Macri en la reunión de gabinete ampliado y se percibe en algunos gestos del círculo rojo. Esta tarde, el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, visitó al candidato del Frente de Todos en sus oficinas de San Telmo.
Galperin, que apoyó abiertamente la reelección de Mauricio Macri y que integra el grupo de empresarios “M” conocido como “Unicornios”, dijo que su encuentro con Fernández fue “positivo”.
“Es necesario generar un diálogo y puntos de encuentro. Mi postura en la campaña fue pública y clara y el hecho de que me haya recibido, con gestos para calmar a la gente y pensar el país a futuro es positivo”, afirmó Galperín al salir del encuentro.
Galperin fue beneficiado por Macri, que lo incluye entre los exceptuados de pagar algunos impuestos por la ley del software. Eso generó tensión con gremios, algunos de ellos alineados al kirchnerismo (como La Bancaria), por el convenio que tienen quienes trabajan para la empresa que mejor cotiza en Bolsa.
Galperin fue uno de los creadores del grupo Los Unicornios, de empresarios del sector tecnológico que militaron la campaña de Macri. Antes de las PASO, el dueño de Mercado Libre escribió en Twitter: “Porque quiero que mis hijos vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro”.
Galperin también tuvo varios cruces con el dirigente Juan Grabois, que integra el Frente de Todos, y que lo cuestionó por estar beneficiado en el impuesto a las Ganancias y con las cargas patronales.
Uno de esos cruces fue muy duro y el empresario calificó al dirigente de “zurdito” por haber atacado el crecimiento de la empresa y haberlo atribuido a gestiones del propio Mauricio Macri. Fernández, que quiso dar señales de “tranquilidad” a los mercados, también dijo este jueves que el dólar a 60 pesos está bien.
(FUENTE: EL PERFIL)