Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Después de las PASO, Macri llamó a Lavagna

El presidente Mauricio Macri llamó ayer al candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y le propuso reunirse, al terminar de un día de fuente agitación en los mercados tras la contundente derrota que el Gobierno sufrió en las Paso a manos de la oposición kirchnerista. El llamado telefónico, según supieron medios, se produjo en horas de la tarde, mientras Lavagna se encontraba en su casa del barrio de Saavedra, minutos antes de la conferencia de prensa que el Presidente ofreció en la Casa Rosada y en la que responsabilizó al kirchnerismo por la suba del dólar y el riesgo país, que alcanzó los 1500 puntos.


Allí, sin ensayar ninguna autocritica y lejos de intentar llevar tranquilidad a la gente tras una jornada marcada por la furia del mercado, Macri dijo ante los periodistas: “Si se confirmase que el kirchnerismo gana la elección el problema va a estar. Esto (por la devaluación de ayer) es una muestra de lo que va a pasar. Por el pasado hay un montón de gente que decide que no deja su dinero en el país. Es tremendo lo que puede pasar”, azuzó.


El diálogo con Lavagna, en tanto, según reconstruyeron en el diario, fue breve. Si bien el presidente invito al economista a mantener un pronto encuentro, no quedaron en nada concreto, si en volver a conversar para acordar, en principio, una fecha de reunión. Durante la comunicación Macri le manifestó al ex ministro su “preocupación” por la reacción de los mercados tras las Paso.

Cerca del economista admitían anoche que “Lavagna está muy preocupado” por la repercusión negativa que hubo en los mercados y considera que “es necesario tener reacción rápida para evitar que la situación se prolongue en la campaña hasta el 27 de octubre próximo”. En su entorno no lo dicen expresamente, pero al candidato le preocupa la gobernabilidad. Y aunque el mandatario haya hablado ayer de la posibilidad de revertir la derrota, sus chances parecen prácticamente nulas.


“Lavagna está preocupado por lo que puede pasar con la economía en los próximos 60 días”, dijo a este diario una colaboración del ex ministro, quien al mediodía había hecho pública de algún modo esta inquietud vía Twitter y manifestado su disposición a colaborar: “A la luz del resultado de las Paso y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa. Consenso federal está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción”, escribió el ex ministro.
El domingo a la noche Lavagna llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo.

(FUENTE: EL CRONISTA)