Trabajadores de vialidad
Desde la Corriente Clasista y Combativa manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de vialidad que en el día de hoy se movilizaron hacia la cede de vialidad nacional en rechazo del decreto 794/17.
Los obreros denuncian un proceso de privatización encubierta que perjudicara a los trabajadores ya que el decreto dispone entre otras cosas que corredores viales mantendrá con su personal una vinculación laboral de derecho privado, es decir que sus trabajadores perderían sus beneficios actuales para pasar bajo la órbita de un convenio privado, con una jornada laboral más larga y otros salarios. A su vez otro punto del decreto establece que se debe coordinar con las organizaciones gremiales el traspaso de los trabajadores a la futura sociedad concesionaria de las obras, por lo cual las empresas privadas no solo usufructúan las ventajas de vialidad nacional sino que también se quedaran con sus trabajadores.
Estas medidas se dan en un marco de ajuste y privatización que lleva adelante el gobierno de Macri, los está llevando adelante con la CUS en salud, con el plan maestro en educación y su único fin es reducir los costos laborales y otorgar grandes beneficios económicos a las empresas.
La unidad del movimiento obrero es más que necesaria en este momento para derrotar estos planes tan dañinos para la clase trabajadora.
CCC San Juan