Trump condena el supremacismo
El presidente Donald Trump ha comparecido emocionado ante la nación tras las dos masacres que han dejado 31 muertos, 32 si se cuenta que el pistolero de Ohio no sobrevivió. En sus palabras indicó que “nuestra nación condena el supremacismo blanco”. También insistió en que “hemos de condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo”. Alegó que se ha de investigar “el terrorismo doméstico” en relación al ataque de El Paso.
Habló de diversas medidas, en especial el mejorar el control de las personas con problemas psicológicos puedan acceder a las armas, pero en este terreno no hizo precisiones y no aportó ninguna iniciativa para incrementar la vigilancia en su comercialización. Salvo una, “los enfermos mentales aprietan el gatillo, no las armas”, lo que es toda una declaración de principios.
“Glorificación de la violencia”
Trump evita el control de armas y culpa a los videojuegos, a internet y a los locos que apretan el gatillo.
En sus diez minutos de discurso, Trump atribuyó además la culpa “a la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”. En este terreno arremetió contra los videojuegos que hacen que los niños y los jóvenes vivan rodeados de esa violencia.
(FUENTE: LA VANGUARDIA)