Organizaciones sociales se reunió con Monseñor Lorenzo
Federico Suero, representante de la CCC, contó en comunicación con Banda Ancha que «Los Cayetanos de San Juan» junto a la CTEP y Somos Barrios de Pie, se reunieron con Monseñor para charlar sobre la situación de los barrios populares en San Juan y en el país. » Hemos coincidido con Lozano, están muy preocupados como nosotros por la pobreza, la desocupación y el crecimiento del hambre», manifestó.
“El encuentro tuvo como objetivo abrir una mesa de diálogo con la Iglesia católica, lo hemos venido haciendo un encuentro regional de organizaciones sociales, allí pusimos sobre el tapete, los frutos de la ley de emergencia social, en ese encuentro regional mostramos la producción de todos los compañeros», agregó.
Además, comentó que en la reunión con Monseñor abordaron la jornada que se realizará el día 7 de agosto, donde habrá una olla popular para reivindicar la ley de emergencia social. En esta fecha, también donde se cumplen 3 años del nacimiento de la unidad entre las tres organizaciones y que será un día muy importante para discutir la prórroga de la emergencia social y la emergencia alimentaria.
También conto que en el 2016 lograros una movilización histórica, que re difundió hasta buenos aires para discutir en ese momento y ahora, los problemas más urgentes como es la falta del empleo y la mala alimentación, estando siempre de acuerdo con Monseñor, que compartía su preocupación a causa del crecimiento de la pobreza, el desempleo y el crecimiento del hambre, del país y más que nada en la provincia.
Con respecto a la ley de emergencia social que termina este año, comento que ya no quedan presupuestos para nuevos programas, lo que aumenta la crisis de desempleo, sumado al cierre de fábricas que deja a mayor cantidad de personas sin empleo, los que después va a pedir que les gestiones un salario social complementario para abrir una unidad productiva pero lamentablemente no tienen ya que el Gobierno no le da los suficientes fondos a la Ley.
Por eso piden la prórroga para extender 4 años más, para brindarles un apoyo a las unidades productivas, como un sustente por parte del estado con la prorroga hasta que se puedan auto sostener a un futuro.