Jenifer se comunica con su familia
Luego de que la justicia sanjuanina derivara la investigación a la justicia Federal por un posible caso trata de personas ejecutado por una red criminal, el Caso Jenifer dio un nuevo giro. Jenifer Daniela Villarroel de 19 años ya se contactó con su familia. La Justicia Federal confirmó que la muchacha estuvo hablando con su papá desde este sábado a través de WhatsApp. Y, según comentaron, Jenifer mandó fotos, videos, llamó al menos tres veces y hasta pasó fotos del DNI del chico, que presentó como “su novio” y que fue identificado por Tomás Lezcano Pérez.
Además, Jenifer confirmó a su familia que el 29 de agosto estará de nuevo en la provincia. Ahora trascendió la primera imagen de la chica junto a su novio, un hombre de apellido Lazcano, de casi 23 años de edad.
«Estamos más tranquilos. Nos mandó la dirección todo y se la escuchaba muy tranquila», explicó y dijo que ahora, tras la investigación que movilizó hasta Interpol, se comunica «con toda la familia». Declaró la familia.
A pesar de estas comunicaciones, la Justicia no está del todo conforme y la INTERPOL mexicana está en busca del domicilio de este sujeto para verificar toda la información que se ha dado a conocer. Todavía no descartan la hipótesis de una red de trata y el alerta amarilla sigue vigente.
La primera consigna que tiene la Justicia es encontrar a Jenifer, verificar como está de salud y preguntarle qué querrá hacer ella, si quedarse o no, porque es mayor y decide por si sola.
Además el fiscal con estas verificaciones decidirá si se seguirá investigando como delito de trata o no tiene sus indicios de que así lo sean: jamás comentó a nadie de su círculo íntimo sobre el viaje a México, la familia no posee los medios económicos para sacar los pasajes, ella tampoco tenía ingresos, están todas sus prendas de vestir en su casa intactas, había cortado abruptamente la comunicación con sus padres, nadie sabía que se había tramitado su Pasaporte, nadie sabía que tenía un novio y tampoco despachó equipaje a su nombre cuando viajo.
Si se confirma que ella está bien, se descartara posible caso de trata y la causa volvería a estar en manos del Juzgado Correccional, como empezó la investigación.