Cornejo se suma a delinear la estrategia de campaña de Macri
El gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se sumará este miércoles 10 a la cumbre en el que los principales referentes de Juntos por el Cambio le darán forma a la estrategia electoral para las PASO del 11 de agosto y fundamentalmente para que el presidente Mauricio Macri vaya por su reelección. La reunión, prevista en Parque Norte de Capital Federal de la que participarán los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio, será también el debut de Miguel Angel Pichetto como integrante de la mesa en la que el oficialismo define su propuesta.
Según el programa oficial, a las 15 está prevista una apertura con los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni del PRO, Maxi Ferraro (Coalición Cívica) y el radical Alfredo Cornejo. También darían el presente dos de los socios fundadores de Cambiemos, Elisa Carrió y el mendocino Ernesto Sanz. Más tarde será el turno de los gobernadores del oficialismo, de la presentación de la estrategia de campaña de la que están a cargo Peña y Frigerio, y se preve un cierre a cargo del presidente Macri y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto cerca de las 18.
El análisis de cómo aceitar los mecanismos electorales se focalizará en la estrategia para sostener dos sectores claves: la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te puede interesar: Primer acto público del tridente Alberto Fernández-Kicillof-Massa.
También se explicará cómo será el trabajo de los llamados «Defensores del cambio» unos 100.000 voluntarios en todo el país y cómo se activará la «campaña transversal» que tendrá al ciudadano común como productor de los contenidos de campaña, por ejemplo, con los videos de obras, algo que ya se sumó al spot televisivo.
Aspiraciones y especulaciones mendocinas
En la discusión de la campaña para las próximas PASO del 11 de agosto, cada partido y cada gobernador hará su aporte. En el caso de Cornejo tendrá como objetivo hacer lo posible para crecer en cantidad de diputados en el Congreso. De 15 que tiene actualmente el radicalismo aspiran a hacer una buena elección de manera de asegurar allí entre 20 y 21 bancas.
Si en Mendoza se da un resultado similar al de las PASO provinciales, dos de esas bancas radicales las ocuparían el mismo gobernador que encabeza la lista de diputados nacionales y otra será para Jimena Latorre, actual presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). La tercera banca la tendría el hoy intendente de Luján y presidente del PRO en la provincia, Omar De Marchi.
Sin embargo, si el oficialismo consiguiese la reelección de Mauricio Macri y si por ejemplo al gobernador Cornejo o al intendente De Marchi les ofreciesen algún cargo en el futuro Ejecutivo o en el Cuerpo Consular, por la ley de género debería reemplazarlos un hombre de esa lista y el apuntado sería el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri
(Fuente: Pagina Uno)