Tres comercios sanjuaninos que cerraron en los últimos 3 años
En los últimos tres años cerraron tres comercios muy reconocidos en la provincia de San Juan. El primero en cerrar sus puertas fue «La Rueca», luego fue «Comesa» y finalizo con el cierre de «Saenz Calzados». Las franquicias tuvieron varios motivos para cerrar sus puertas, pero uno de los principales motivos fueron las bajas en el consumo de sus ventas, el precio de los alquileres y las sucesiones. Desde la Cámara de Comercios que se hace mas difícil resistir con los bajos niveles de ventas, los altos impuestos, alquileres que no bajan su precio y los cosos del servicio.
Comesa
El comercio de venta de electrodomésticos cerros sus puertas en diciembre del 2016. El motivo fue a causas de sus bajas venta y la cadena familiar que ya era reconocida en la provincia se decidió por el cierre definitivo de su comercio,. Si bien en la provincia se conocía por el estado de ventas que estaba pasando el local, el cierre del mismo dejo a mas de un sanjuanino sorprendido.
En esa esquina tradicional, en el que supieron destacar en la venta de electrodomésticos, fue ocupado por una marca reconocida en la provincia de San Juan. La empresa que ahora ocupa el lugar donde solía estar «Comesa» ahora es ocupado por «La Marina» empresa dedicada a la venta de productos de limpieza que aún continúa en el lugar.
La Rueca
En e 2016 se le dio la triste noticia a los sanjuaninos que «La Rueca» cerrara sus puertas al publico. El clásico negocio, que supo ser uno de los más importantes de la provincia, por su cierre definitivo publicito una gran liquidación. En el 2001 ya habría pasado por su primera crisis, donde entro en convocatoria y los empleados lograron salvar el cierre. Pero en el 2014 había liquidado la mercería y en el 2015 cerro la sección de perfumería.
«La Rueca» abrió sus pertas en el año 1983, la época de oro del comercio fue a comeinzo de los 80′ y termino en el año 2000. Uno de los recuerdos que se tiene de comercio era el trato con la clientela, que se a perdido con las grandes cadenas internacionales.
Saenz
Este 1 de julio se confirmo el cierre definitivo de un comercio histórico en la provincia de San Juan como lo supo ser «Saenz Calzados». La agonía económica que atravesaban los arrastro mas de un año y no lograban recuperarse. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, la titular Mirna Moral, lamentó el complicado desenlace.
La franquicia sumo un total de 30 personas a la lista de desempleo, unos 14 ya habían sido despedidos con anterioridad y el resto se llevo la mala noticia en las ultimas horas.