Casa Sáenz cerró sus puertas y el personal en la calle
Hoy lunes confirmaron que Calzados Sáenz cierra sus puertas definitivamente. La situación económica por la que atraviesa la Argentina y por ende la provincia hicieron que el histórico local de calzados ubicado en el centro sanjuanino cerrara sus puertas, dejando así a personas sin su fuente laboral.
Son en total cerca de 30 los trabajadores que pasan a la lista de desempleados. Unos 14 fueron despedido tiempo atrás y el resto conoció la mala noticia en las últimas horas.
El SEC, representado por la secretaria general Mirna Moral, aseguró que «uno de los delegados no ha recibido información oficial sobre venta de la empresa. La patronal alude al artículo 247 que dice que sólo puede pagar el 50% de la indemnización».
También denunciaron numerosas irregularidades en cuanto a los sueldos de los empleados. el comercio abonaba sueldos de 26 mil pesos, cuando deberían ser de 40 mil pesos. Hay personas que hace 40 años que trabajan allí. A una de las empleadas tan sólo le queda 1 año para jubilarse.
Sobre una posible venta, desde el SEC aseguran que no hay certidumbre, sólo especulaciones.