Segundo Plenario Nacional de la Azul y Blanca
En la vecina provincia de Mendoza, de se llevó a cabo el segundo plenario nacional de la Azul y Blanca, con una concurrencia de más de 150 compañeros de distintas delegaciones del país.
El plenario en su conjunto y mediante el debate en las diferentes comisiones, manifestó el profundo rechazo al plan de ajuste del gobierno de Macri y sus aliados, evidenciado a través del recrudecimiento de las medidas políticas y económicas que tienden a profundizar la pobreza, como por ejemplo tarifazos, la perdida de puestos laborales, etc. y respecto a la educación el desprestigio constante hacia los docentes, el vaciamiento de contenidos, salarios por debajo de la línea de la pobreza, etc. En este sentido y al calor de los acontecimientos políticos y económicos es necesario definir el perfil del docente, es decir, que tipo de docente necesitamos para el país que queremos tener.
Luego de un gran debate en intercambio de opiniones en comisiones, se concluyó que el único camino para derrotar la política de ajuste del gobierno de cambiemos, es trabajando por la más amplia unidad de los trabajadores y de pueblo en general, y los decentes debemos aunar esfuerzos a través del debate en la comunidad educativa y fundamentalmente en los cuerpos de delegados. Por esta razón es imprescindibles apoyar al Frente de Todos en las elecciones presidenciales, sin bajar nuestras banderas de una educación laica, científica, popular y nacional que promueva el desarrollo y la apropiación de los conocimientos para impulsar el desarrollo, mediante el uso de nuestros recursos naturales, de la industria, de las ciencias, las artes.
(Fuente: Causa Docente en la agrupación Azul y Blanca Nacional.
Plenario Nacional de la agrupación Azul y Blanca)