La imagen de la eliminación de Uruguay en la Copa América
Una imagen y mil palabras, otra vez en el fútbol. Luis Suárez quedó desconsolado y se retiró llorando después de la eliminación de Uruguay ante Perú, en los cuartos de final de la Copa América. El voraz atacante del Barcelona resultó, al fin y al cabo, el símbolo del adiós charrúa en este certamen continental.
Suárez jugó un partido de 6 puntos: tuvo un rendimiento correcto y contó con la ocasión de un cabezazo en el primer tiempo. Además, a los 73 minutos, el VAR le anuló un gol por offside. Fiel a su estilo de juego, metió presión sobre la defensa rival pero no pudo torcer al conjunto del Tigre Gareca, que aguantó hasta los penales y no falló desde los doce pasos.
Pero la actuación de Lucho, que llegó con lo justo a la Copa América por una operación. quedó opacada porque fue el único que falló en la serie de penales: le tocó ejecutar el primero y su disparo centrado y a media altura que fue atajado por Gallese.
Apenas terminado el partido y con Uruguay fuera de escena, el principal aliado de Lionel Messi en el Barcelona no pudo reprimir las lágrimas y empezó a llorar sobre el césped. Sus compañeros y algunos rivales intentaron animarlo sin éxito. El delantero terminó muy afectado -se enjugaba las lágrimas con la camiseta- sobre todo por haber sido el único futbolista de la selección de Oscar Washington Tabarez que desperdició su penal.
(Fuente: La Nacion)