Acá, las respuestas a todas las preguntas…
Hace poco menos de un mes, en la previa de la final de la Copa Superliga ante Tigre, Carlos Tevez tomó por sorpresa a todos. Y no justamente a los jugadores de un equipo rival con un remate de larga distancia o una gambeta larga, sino porque avisó que no piensa retirarse a fin de año. Por consiguiente, en la dirigencia xeneize abrieron los ojos, ya que en diciembre al Apache se le termina el contrato y, por ende, habría que comenzar a estudiar una posible renovación. Y si bien el director deportivo Nicolás Burdisso avisó que “no es momento para charlar de la renovación porque los esfuerzos están en otra cosa”, desde el club le aseguraron a Olé que una vez que cierre el mercado de pases el tema Tevez entrará como prioridad en la agenda dirigencial y, si todo sigue como hasta ahora, se encaminará hacia la renovación.
A continuación, las respuestas a las preguntas sobre el tema:
¿Qué tiene que pasar para que el Apache pueda continuar en el club? No todo depende de la dirigencia. Por un lado, lo primero y fundamental que debe ocurrir es que él siga sintiéndose bien futbolísticamente y con el ánimo para jugar un año más, tal como lo aseguró un tiempo atrás. Y por otro lado, su representante Adrián Ruocco y él deberán sentarse directamente con Angelici, como lo hicieron en cada oportunidad, para negociar el vínculo por otro año, hasta fines de 2020.
En ese encuentro con el actual presidente, más allá de la amistad que los une, un tema importante será el salario de Tevez, que en estas últimas dos etapas (antes y después de China) está bastante por encima del resto de sus compañeros. Por lo pronto, según le contaron a Olé, Carlitos no tiene intenciones de pedir una mejora, aunque su protagonismo con Alfaro es mayor al que tenía con Guillermo. Sin embargo, más allá de cualquier deseo del jugador, la dirigencia le ofrecería un salario “más normal”. Y ahí habrá que ver cuál es la reacción del ídolo ante esa situación.
¿Por qué la demora en tratar la renovación cuando sí se hicieron las de otros futbolistas? Los contratos y cláusulas que se mejoraron en estos meses fueron las de los futbolistas que pueden ser seguidos por clubes del exterior, caso Andrada y Benedetto, entre otros. Tevez, a los 35 años, no está en la vidriera grande como varios de sus compañeros, por lo que no hay tanta urgencia, aunque sus declaraciones públicas meses atrás (“nadie me propuso nada”) llamaron la atención y demostraron algo de ansiedad en el número 10.
¿Cuándo se sentarán a charlar? Ambas partes fijaron agosto como el mes en que empezarán a analizar la posibilidad de la renovación, con una primera intención de llegar a un acuerdo por un año más para que el Apache pueda cerrar su carrera en Boca, tal como desea, y no se vaya a terminarla con otra camiseta.
(Fuente: Diario Olé)