San Juan se sumó al grito de Ni Una Menos
Miles de mujeres participaron este lunes, de una multitudinaria marcha del colectivo Ni Una Menos que recorrieron distintas calles del centro Sanjuanino hasta la Legislatura provincial. El reclamo, una vez más, fue por el fin de «las violencias sexistas y económicas y nuevamente bregaron por la legalización del aborto. Esta vez la consigna más fuerte y presente que resonó fue la exigencia de las mujeres de la provincia hacia el gobernador Sergio Uñac con respecto a la correcta reglamentación y presupuesto para la Ley 26.485. Además, se sumó, como cada 3 de junio unas conmemoraciones en honor a todas las mujeres sufrieron violencia de género y femicidio.
Diferentes asociaciones y familiares de las mujeres que fueron asesinadas se nuclearon en la Plaza 25 de Mayo para caminar por las calles de la ciudad y Antes del inicio de la marcha, hubo una intervención artística que cerró con la frase: «Estamos acá por las que ya no están». Luego, se dieron los primeros pasos de la manifestación que rodeó la plaza del microcentro.
Fueron más de tres cuadras de personas que portaban carteles en contra de la violencia de género y a favor de políticas que contengan a las mujeres y las familias que sufren este flagelo.
Familiares de Leila Rodríguez y agrupaciones como la CCC, Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, Isadora, Juntas a la izquiera, Movimiento Evita, Recope y ATTTA fueron parte de la marcha que tiñó de violeta la tarde sanjuanina.