Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gran concurrencia de fieles en el paraje Difunta Correa

Como cada año, el paraje de Vallecito, en el departamento de Caucete, se convirtió en el epicentro de fe y devoción durante el Viernes Santo, donde cientos de promesantes llegaron desde distintos puntos para rendir homenaje a la Difunta Correa.

En diálogo con Espacio de Opinión ,Rubén Puga, responsable del área de Desarrollo Turístico y Eventos, destacó la masiva concurrencia y la importancia espiritual que representa este día para los fieles: “La devoción que genera la Difunta Correa es muy abarcativa. Muchos entienden que su fallecimiento ocurrió cerca de Semana Santa, por eso el Viernes Santo se transforma en una jornada doblemente significativa”.

A lo largo del día, se registró un constante flujo de personas que no solo llegaron para pedir o agradecer milagros, sino también para participar de las actividades religiosas organizadas junto a la pastoral de santuarios. “Además de los servicios turísticos, trabajamos con la iglesia para ofrecer confesiones, bendiciones y misas que complementan la experiencia de fe”, agregó Puga.

El santuario, abierto las 24 horas, recibe visitas durante todo el año, aunque fechas como esta generan un movimiento especial. “Este lugar es una muestra viva de los testimonios de fe: casitas, chapas patentes, placas y objetos entregados por agradecimiento a los milagros recibidos”, explicó. Además, el funcionario remarcó el trabajo de la Fundación Difunta Correa, que, bajo la presidencia de Iván Cádiz, busca modernizar el paraje, mejorar servicios e infraestructura y fortalecer la experiencia para visitantes y devotos.