Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

China contraataca: aplicará aranceles adicionales del 84% para productos de Estados Unidos

El gobierno de China anunció este miércoles un aumento del 84% en los aranceles a los productos que se importen desde los Estados Unidos. La decisión es una respuesta al aumento a 104% para el ingreso de productos de China a Estados Unidos que hoy entraron en vigencia por decisión de Donald Trump.

Esta es la cuarta suba de aranceles recíprocos, lo cual provoca la escalada de la guerra comercial y profundiza la crisis en los mercados financieros.

Los índices de futuro de los Estados Unidos acentuaron las caídas por encima de 1,7% tras conocerse la decisión del Ministerio de Finanzas de Pekín, liderado por Lan Fo’an.

En tanto, las bolsas europeas mantienen caídas superiores al 3%. La nueva medida de China pone interrogantes sobre un posible inicio de conversaciones para saldar las diferencias.

En la misma línea, la administración de Xi Jinpin anunció aumentos adicionales del 50% a gravámenes ya existentes para demostrar firmeza

«China tiene medios abundantes y una voluntad firme», comentó un portavoz de Washington sobre la guerra comercial, aunque advirtió que “China está desesperada por llegar a un acuerdo”.

«China no quiere una guerra comercial, pero el Gobierno nunca permitirá que los derechos e intereses legítimos del pueblo chino sean perjudicados o arrebatados», señalaron desde el gobierno chino en un comunicado. Más tarde, un portavoz señaló que «Estados Unidos está utilizando los aranceles como una herramienta para ejercer la máxima presión para obtener beneficios egoístas. Esto es unilateralismo clásico, proteccionismo y acoso económico«.