Piden habilitar la feria judicial e indagar a Sebastián Pareja de LLA por presuntas estafas
El damnificado Héctor Daniel De Olivera avanzó con diversas presentaciones formales en torno a la denuncia por presuntas estafas que sacude al funcionario nacional, Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires. Los documentos que notifican de la denuncia al presidente Javier Milei.
Tras exponer el caso e intentar, nuevamente, comunicarse con los implicados que habrían propiciado esta apropiación ilegítima de sus tierras, De Olivera avanzó con nuevas presentaciones formales en el marco de esta denuncia que abarca cuatro causas distintas.
En esa línea, notificó de los hechos a la embajada de Estados Unidos en Argentina, en el marco de la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), y denunció al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, de «cómplices» de esta apropiación ilegítima de sus tierras que habría sido llevada adelante por Sebastián Pareja. Esta acusación se fundamenta en que, según De Olivera, ambos fueron notificados sobre el hecho, pero no emplearon ninguna acción.
De Olivera aseguró que la situación se agrava con la falta de respuestas claras por parte de las autoridades involucradas. Además, enfatizó que su lucha no solo apunta a la recuperación de sus tierras, sino también a exponer lo que considera una «red de corrupción» que involucra a importantes figuras políticas.