Crisis hídrica en Ullum: el municipio refuerza asistencia a familias afectadas
Ante la grave situación que enfrentan muchas familias de Ullum debido a la falta de presión y provisión de agua potable, la Municipalidad de Ullum ha implementado una serie de medidas para mitigar el impacto.
El intendente municipal instruyó a todo el personal de servicios para colaborar con Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), la entidad responsable del servicio de conexión y distribución de agua potable. En este marco, el jefe comunal mantuvo una reunión con el Coordinador General de OSSE, Carlos Orrego, quien informó que desde el viernes y durante el sábado se ha trabajado intensamente en la instalación de una nueva bomba en los pozos afectados por el descenso de las napas, que ha provocado fallas en el bombeo del agua.
Como parte de las acciones, se anunció una reunión informativa con las autoridades de OSSE que tendrá lugar el próximo lunes a las 11:30 horas. En esta conferencia de prensa, abierta a medios de comunicación locales, se detallarán los trabajos en curso y los proyectos urgentes para garantizar la provisión del servicio en el departamento.
Mientras tanto, el municipio continúa asistiendo a los hogares más afectados mediante la distribución de agua potable a través de tanques cisterna en tres turnos diarios. Esta iniciativa busca llegar a la mayor cantidad de familias posible hasta que se normalice la situación.