«En momentos muy complejos los peronistas sabemos salir adelante»
En la tarde del martes 12 de noviembre, en el Salón El Templo, se llevó acabo la entrega de Certificados a las nuevas autoridades de la Junta Departamental del Partido justicialista de Ullum.
Con la presencia de vecinos del departamento, afiliados al Partido Justicialista y visitantes del resto de la provincia que se acercaron para acompañar al Intendente del Departamento de Ullum, David Domínguez, que asumió como dirigente partidario.
Destacó la presencia de Diputados Provinciales Mario Herrero del bloque San Juan Vuelve-PTP, Juan Carlos Quiroga Moyano del Bloque Justicialista y Presidente del PJ, Graciela Seva del Bloque San Juan Vuelve-PTP y Vicepresidente del PJ, Marta Gramajo del Bloque Crecer, Vega Miguel Ángel del bloque Justicialista y Leopoldo Soler del bloque Mejor Nosotros y diputado Departamental de Ullum.
Por otro lado los Intendentes Justicialista Juan Carlos Abarca de Albardón, Fabián Aballay de Pocito, concejales por Ullum: Rivero Daniel, Vanesa Cortez, Aldo Quiroga, Eduardo Trigo, Sofia Trigo.
Dirigente Políticos Juan Carlos Gioja, Cristian Andino, Mauricio Ibarra, Leonardo Gioja y demás autoridades.
David Domínguez fue elegido como el Presidente de la Junta Departamental de Ullum del Partido Justicialista y como Vicepresidente José Sosa. También se les entregó certificado a las demás autoridades que integran la Junta Departamental y próximamente asumirán.
En el cierre del acto el nuevo presidente de la junta departamental tomó la palabra para hacer un discurso en el que primero agradeció los presentes, familia amigos, compañeros y en especial a los del movimiento Evita, pero destacó porque tuvo una fuerte connotación política, con críticas internas y sobre todo hacia la gestión nacional y provincial.
«Con julio (Godoy) recién nos acodábamos cuando él era presidente de la JP de San Juan y yo era presidente de la JP de Ullum ¡En un abrir y cerrar de ojos pasaron 40 años! Y el peronismo siempre ahí, dando batalla, en los momentos difíciles, en los momentos complicados. Llegamos a la cúspide y de repente nos caímos, no reorganizamos, volvimos a golpear puertas y retomamos el poder. Ya lo hicimos.
Hoy tenemos una enorme responsabilidad, sobre todo a los que nos toca ser intendentes y dirigir el Partido Justicialista, porque hay muchos compañeros que somos opositores al gobierno de la provincia pero oficialista en nuestros departamentos. y Créanme que en este momento me gustaría ser opositor, es mucho mas fácil criticar, pero hoy es momento de construir.
En una mirada muy personal, pienso que el justicialismo atraviesa una crisis profunda y es porque no estamos gobernando. La mayoría de los compañeros con más rodaje fueron funcionarios políticos o han tenido el teléfono de un amigo que era funcionario y golpeábamos la puerta de un ministerio y se abría. Podíamos resolver las necesidades de los compañeros. Entonces hoy nos cuesta porque nos acostumbramos a estar en el gobierno. Y eso exige una autocrítica muy profunda. tarea que no sólo implica poner los nombres de quienes deben encarnar los desafíos que tenemos los peronistas para recuperar la provincia y el país, sino que debemos preguntarnos ¿por qué somos militantes? ¿Para tener un cargo o tener un amigo en el poder? o ¿somos militantes porque sentimos en el corazón la necesidad de pelear por la felicidad de nuestro pueblo?
Creo en la gente, creo en los compañeros, creo en la doctrina, por eso les digo que no vamos a recuperar el gobierno por más que nos pongamos de acuerdo cuatro o cinco, si no logramos enamorar al pueblo de nuevo. Por mas que los otros hagan desastres.
Esta junta tiene que ser el lugar de debates, por eso los convoqué a todos y les agradezco que estén acá. Esta junta no sólo va a ser el pulmón del partido en el departamento, sino también el sostén de las políticas de la gestión municipal. El otro día estuvimos en la fiesta del sol y el actual gobierno hizo un acto grandilocuente, mostrando las obras que dejó nuestro gobierno ¡Es increíble! Eso pasó porque no supimos nosotros meternos más cerca de la gente. El poder nos aisló. Hoy tenemos que hacer el trabajo militante para que no nos vuelva a pasar.»