Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Asumió la junta departamental Rivadavia del PJ

En una jornada marca por el fallo judicial adverso a la presidenta del Partido Nacional, el justicialismo sanjuanino se mostró unido en un acto en el local de la junta departamental de Rivadavia.


La actividad comenzó a las 21hs, del 13 de noviembre en las inmediaciones de Libertador y calle Meglioli. Estuvieron presentes los dirigentes mas representativos del Partido Justicialista de San Juan: su presidente Juan Carlos Quiroga Moyano, Fabio Aballay y Graciela Seva, vicepresidentes, la intendenta Romina Rosas, el ex intendente Cristian Andino, José Luis y Juan Carlos Gioja, concejales departamentales de Rivadavia, Rawson, presidente de otras juntas departamentales, ex presidentes de la junta de Rivadavia como Peto Godoy y Moisés Lara, envió saludos el senador Sergio Uñac. También estuvieron presentes presidentes de partidos aliados al justicialismo como Alberto Agüero del Partido del Trabajo y del Pueblo y Horacio Quiroga del Frente Grande.
En una jornada calurosa el patio del local se llenó de militantes, sobre todo de juventud universitaria y familiares de la nueva dirigencia que asumía la Junta. Uno a uno pasaron las autoridades electas, miembros de junta y congresales titulares y suplentes, pasaron a recibir sus certificados y el saludo de las autoridades provinciales.


En el momento de los discursos comenzó con el uso de la palabra Favio Aballay, vice presidente e intendente de Pocito, quien felicitó y agradeció el esfuerzo de los militantes en los territorios adversos al justicialismo.
Luego habló Graciela Seva, vive presidenta primera, quien reivindicó el papel de las junteas para reunir a la militancia. También dedicó un párrafo especial a las mujeres y en especial a Cristina Fernández, que recibió el fallo de la justicia, militando en una reunión con otras mujeres.
Facundo Perrone, flamante nuevo presidente de la junta, arrancó sus palabras recordando a Daniel Tomas, ex diputado nacional a quien reivindicó como su mentor en la política, además reivindicó a José Luis Gioja que siempre estuvo presente.
«A los peronistas todo nos cuesta mucho y eso es lo que nos motiva a seguir trabajando. hoy vivimos momentos muy duros, el año pasados atravesamos tres elecciones y nos han tirado a la lona, pero hoy tenemos el desafío de estar al lado de nuestro pueblo que está sufriendo. tenemos un presidente que con políticas neoliberales está destruyendo la economía, atenta contra la universidad pública, contra la salud y los trabajadores en general. es lo que nos corresponde trabajar, siempre en unidad.»
Se solidarizo con la compañera Cristian Fernández y el intento de proscripción. Y puso el acento en construir unidad con lealtad y coherencia, comenzamos a transitar un camino de reformulación del peronismo, los presidentes de juntas vamos a ayudar a conducir el PJ provincial y estoy seguro que en el 2027 vamos a volver a ser gobierno.
El acto lo cerró el presidente del PJ Quiroga Moyano, quien volvió a remarcar la solidaridad con la presidenta nacional, reafirmó el avance en el camino de la unidad y el objetivo de volver al gobierno de la provincia en el 2027.