Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Situación crítica en Valle Fértil por falta de agua: el río y las vertientes están secos»

Una vecina del valle afectada por esta falta de agua habló con Espacio de Opinión respecto al reclamo que vienen pidiendo hace tiempo, reclamo que también han sufrido varios vallistos a lo largo de más de 20 años, pidiendo que OSSE invierta en el departamento y trabaje obras paralizadas para que los vecinos puedan tener esta necesidad primaria como lo es el agua.

Adela Fernández, comentó que la situación sigue igual ya que el gobierno de la provincia ha mandado camiones de más de 40 mil litros de agua para echar en la planta potabilizadora pero ninguna obra aun ha comenzado, cabe recordar que en el pasado mes de julio vallistos viajaron a hablar con el presidente de OSSE y autoridades provinciales que prometieron en 30 días brindarles una solución poniendo en marcha la obra que ellos necesitan para dar agua a todo el Valle. Pero aún hasta el momento no hay nada en concreto, solo llegó una máquina retroexcavadora y se realizó la limpieza de zanjas que se necesita, pero nada más.

Más de una semana sin agua volvieron a sufrir los vecinos y por ello comenzaron con los cortes y reclamos en cercanías de la planta potabilizadora, “No pedimos bolsones de mercadería sino que empiecen una obra que lleva más de 20 años parada, siempre nos mintieron como niños chicos, en todas las épocas” menciona Adela.

Los reclamos están realizados, hacia el gobernador Marcelo Orrego, al intendente de Valle Fértil y también ante el presidente de OSSE, quien se había comprometido anteriormente a dar una solución, pero lo único real es que en Valle Fértil no hay agua, las vertientes y el río están secos, declaran los vecinos quienes se quedaran en vigilia para asegurarse que los camiones no dejen de ir y abastecer de agua a todas las familias.