Pablo Yanzón, Secretario General de los trabajadores de AFIP en San Juan: «ya comenzamos con asambleas y paros de 2 horas»
El Secretario General de los trabajadores de AFIP en San Juan, Pablo Yanzón esgrimió, ante el cierre del organismo preocupación.
Son 150 empleados de AFIP en el orden local, asevera Pablo Yanzón, ante el cierre del organismo recaudador, el que cambiará de nombre y «simplificará sus funciones» a juicio de la administración nacional.
Ya comenzaron con asambleas y paros de 2 horas, afirmó este miércoles Pablo Yanzón, que continuarán el jueves y viernes en la AFIP, delegación San Juan, y en todo el país.
Por lo que el organismo a disolverse, cambiará de nombre y desembocará en la angustia de quienes traban en todas las delegaciones, ya que representa más de 3000 empleos y personas que estarían por jubilarse.
En San Juan, según Pablo Yanzón, se trata de 150 personas en la planta de AFIP y, los que peligran en el empleo son cerca de 15, es decir, el 10%, sin contar todos los que se están jubilando.