Libertarios y corrupción hasta con muertos en San Luis
AL SENADOR BARTOLOMÉ ABDALA LE LLUEVEN LAS DENUNCIAS POR AFILIAR FALLECIDOS A LA LIBERTAD AVANZA
El cuestionado y polémico legislador había confesado que tiene asesores del Senado militando políticamente en su provincia para promover su propia candidatura a gobernador.
El senador libertario Bartolomé Abdala sumó una nueva denuncia en su contra luego de que él mismo revelara que tiene empleados del Senado militando en San Luis por su candidatura a gobernador.
Ahora fue denunciado por afiliar personas fallecidas al partido La Libertad Avanza (LLA) de su provincia, precisando al menos 450 inscripciones con sustracción de identidad a personas muertas, además de adherentes que no prestaron su consentimiento.
La presentación judicial contra el presidente provisional de la Cámara alta la realizó Diego Balsano, referente de La Libertad Avanza en el Departamento de Junín, en 2022, calificando a Abdala como «un oportunista más del montón”.»Estamos ante una asociación ilícita que opera en el ámbito electoral provincial y a cuya cabeza se encuentra el señor Bartolomé Abdala, autor intelectual e indudablemente principal beneficiario de la misma”, añadió Balsano en declaraciones periodísticas.Para el denunciante, el senador nacional “procura el reconocimiento de partidos políticos apelando a una serie mayúscula de usurpación de identidades y falsificaciones de firmas” a fin de alcanzar el reconocimiento del partido e impulsar su propia candidatura a la gobernación de San Luis.
Esta semana, Bartolomé Abdala fue denunciado ante la Justicia por el supuesto delito de «malversación de caudales públicos» tras revelar que al menos 13 de los 20 asesores que tiene a su disposición en el Senado, en realidad están trabajando en su campaña política en San Luis.Fue el propio senador libertario quien lo confesó por televisión al ser consultado por la cantidad de colaboradores con los que contaba. «Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio», admitió.
La confesión generó sorpresa en los periodistas, quienes parecían no dar crédito de las palabras. E incluso Abdala fue por más al señalar: «Son mis módulos», dijo en referencia al dinero que recibe de parte del Congreso.