Israel denunció que más de 100 cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el norte de su territorio
El servicio de rescate israelí Magen David Adom atendió a cuatro personas heridas por metralla, entre ellas un hombre de 76 años que sufrió lesiones moderadas cerca de Haifa
Más de 100 cohetes fueron disparados desde Líbano hacia el norte de Israel la madrugada de este domingo, alcanzando áreas cercanas a la ciudad de Haifa. Las alarmas antiaéreas se activaron en varias localidades del norte israelí, y aunque la mayoría de los cohetes fueron interceptados, algunos lograron causar daños menores.
El ataque de Hezbollah es en respuesta a un bombardeo israelí en Beirut que el viernes pasado mató al menos a 37 personas, incluidos varios miembros del alto mando del grupo.
Los terroristas respaldados por Irán, afirmaron haber lanzado decenas de cohetes “Fadi 1 y Fadi 2″ —armamento que no había utilizado antes— contra la base aérea de Ramat David, al sureste de Haifa, en represalia por los ataques israelíes en Líbano.
Israel respondió rápidamente con una nueva ola de bombardeos sobre objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano, atacando unos 400 sitios militantes, incluidos lanzacohetes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que los cohetes lanzados por Hezbollah habían sido dirigidos contra áreas civiles.