Federico Agüero: «Hay que marchar e instar que todos los sectores se sigan uniendo para luchar contra el ajuste»
Javier Milei llegó al Congreso para presentar el Presupuesto 2025, con un discurso que apuntó contra “la casta”, es decir la clase política de la que ya forman parte los libertarios, y esbozó algunos lineamientos de la ley de leyes que se basará en la motosierra 2.0, con foco en el equilibrio fiscal. Además, le pidió a gobernadores e intendentes un ajuste adicional de $60.000 millones para que la faena sea exitosa.
A nivel provincial el dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Federico Agüero, realizó un análisis breve pero contundente al respecto de la presentación del presupuesto 2025 por parte de Milei.
Entre los puntos mas importantes el dirigente sanjuanino remarcó que el presidente expuso frente al Congreso un Proyecto de Presupuesto que demuestra que está en muy mal momento con su gobierno y con lo que prometió en campaña, ya que aún no ha logrado que nada le saliera bien.
Es decir que, «no tiene ideas nuevas de lo que viene a proponer, es lo mismo que las clases dominantes en el poder en Argentina vienen queriendo hacer desde hace 50 años, seamos obedientes, quedemos bien ante el mundo y de esa manera el mundo se va ha conmover y va ha venir a invertir en nuestro país.» Remarca Agüero.
Otro tema relacionado a las inversiones que remarcaba el dirigente es la economía argentina. En la actualidad esta se encuentra estancada, la producción también lo esta. El dirigente explicaba que no hay inversores externos ni internos para poder reactivar a corto plazo. Menciona lo siguiente: «Nadie quiere prestar ni invertir y por eso nos queda el ajuste para todos».
A nivel provincial el dirigente del PTP, explica que el ajuste ya se comenzó a dar con el cierre de la Obra El Tambolar, entre otros. Además del grave ajuste que sufre la administración pública en distintas areas y sectores.
«La posición del PTP actualmente es continuar trabajando como se ha estado haciendo, seguir con las multisectoriales, marchar e instar a todos los sectores que se sigan uniendo con comerciantes, cámaras, porque el ajuste que se viene es peor y esto no se va ha poder soportar. El problema es luchar ahora para que no se apruebe ya que el año que viene será tarde, por eso hay que luchar contra el ajuste», destaca el dirigente.