Cristina Kirchner renovó sus críticas a Javier Milei: «Lárguelo a Friedman, cace el manual argentino y póngase a gobernar»
La expresidenta criticó la forma de expresarse de Javier Milei, en medio de casos como la desaparición de Loan Danilo Peña.
Cristina Kirchner ofreció una conferencia en Merlo, donde lanzó fuertes críticas hacia la gestión de Javier Milei y su equipo. En este sentido, la expresidenta arremetió contra el líder de La Libertad Avanza por sus comentarios de índole sexual y lo vinculó con temas de público conocimiento, tales como la desaparición de Loan Danilo Peña y la detención del diputado Germán Kiczka por presunta pedofilia.
«Ver a un presidente recurrir constantemente a frases como ‘les vamos a dejar como mandriles’, ‘compren vaselina’, ‘niños envaselinados’, y realizar un gesto que no queda claro si es onanista o fálico, como el que hizo ese viernes en Mendoza… La palabra de un Presidente tiene un peso enorme. Los niños prestan atención a esas cosas», sostuvo la exmandataria.
Además, agregó: «Estamos en un país donde un niño lleva 90 días desaparecido, y se sospecha que ha sido víctima de trata sexual. Mientras tanto, tenemos un diputado destituido por posesión de material de abuso infantil y otro legislador detenido por el mismo motivo. Un presidente no debería usar ese tipo de lenguaje. No puede incluir violencia simbólica o explícita en sus palabras: Me gustaría pedirle que deje de recurrir a gestos fálicos».