Situación desesperante en el Valle Grande
Los vecinos están cortando la calle 5 en la entrada principal del barrio y están desesperado esperando una respuesta de OSSE, porque no sólo tienen cortada el agua potable en sus viviendas, sino que además tienen residuos cloacales en las calles.
Mantuvimos un diálogo con Yenifer, vecina del barrio Valle Grande y nos contó que “ya van varios meses que nosotros no tenemos agua potable, muchas veces nos largan, pero sale afuera nada más, en el surtidor de afuera, sale turbia y muy poquita presión y no podemos tener agua en el tanque, no nos podemos bañar, no podemos cocinar, no podemos mandar ni los niños a la escuela.
-¿Han tenido contacto con las autoridades?
-Le hemos hecho reclamos a OSSE, hemos llenado de mensaje y nos dice que ya lo van a arreglar, nos toman el pedido, pero a la vez no hacen nada. Y hemos hablado también con el intendente de acá, Rawson, Munisaga y él dice que no tiene nada que ver que eso le pertenece a OSSE.
Cortaron ayer en la tarde y hoy vuelven a cortar…
-Estamos en la misma y por eso ayer hemos cortado y ahora vamos a volver a cortar porque no nos dan respuesta, hasta la policía nos apoya porque tampoco hay agua en la a comisaría. Ayer la alargaron un rato y salía turbia el agua ¿cómo podemos tomar eso nosotros?
-¿Qué pasa con las cloacas?
-Aparte que no tenemos agua y se rompen los caños de las cloacas entonces el líquido de la cloaca se junta con el agua y muchos niños personas que se han enfermado por tomar esa agua.
Esa es la realidad del Barrio Valle Grande que en la jornada de hoy ha vuelto a cortar la calle para reclamar soluciones.