Los senadores aumentaron su sueldo a $9 millones: la reacción de la gente en medio de la crisis
La gente manifestó su indignación y descontento ante el nuevo aumento de sueldo de los senadores, del 6,5% en dos tramos, aprobado por el Congreso de la Nación el cual llevó su dieta mensual a $9 millones brutos. «Sin palabras, es una vergüenza que estén cobrando semejante sueldo», aseguró un trabajador a C5N sobre el incrementó, el cual causó además una crisis interna en la Libertad Avanza.
Por su parte, la Cámara de Diputados desenganchó el incremento de sus legisladores, y solo regirá para los empleados del Congreso. «Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores», publicó al respecto el presidente Javier Milei en su cuenta de X (antes Twitter).
En el programa Mañanas Argentinas, trabajadores que se encontraban esperando el colectivo en el barrio de Constitución opinaron al respecto. «No hay cosas buenas para opinar la verdad. Es tristísimo porque hay gente ahora muriéndose de frío en la para que está cobrando un sueldo mínimo y es una vergüenza que estén cobrando semejante sueldo», afirmó un trabajador a la periodista de C5N Paula Avellaneda.
«Una vergüenza total, hambrean al pueblo y ellos se aumentan el sueldo. Cada vez que tapan con alguna novedad de pasillo es porque algo están tramando y haciendo. Deberían haber renunciado a este aumento. Subieron al poder mintiéndoles al pueblo haciéndolo creer que iban a hacer lo que prometieron y no», agregó una mujer en el mismo sentido.