La Guardia Nacional rescata a más de 100 personas del Gran Cañón por inundaciones
Miembros de la Guardia Nacional tuvieron que recurrir a un helicóptero UH-60 Blackhawk para evacuar a los turistas y miembros de una tribu.
El Parque Nacional del Gran Cañón indicó que trabajó activamente con la Guardia Nacional de Arizona para poder rescatara más de 100 personas que se quedaron atrapadas por las inundaciones que afectaron varias áreas del lugar en donde se encontraban docenas de turistas.
La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, activó a la Guardia Nacional de Arizona para ayudar con las tareas de rescate en la reserva indígena Havasupai, que está rodeada por el Parque Nacional del Gran Cañón, según KNXV .
Los miembros de la Guardia Nacional tuvieron que recurrir a un helicóptero UH-60 Blackhawk para evacuar a 104 turistas y miembros de la tribu de un cañón en las tierras de la tribu Havasupai dentro del parque.
“El Parque Nacional del Gran Cañón está participando activamente en operaciones de búsqueda y rescate tras una inundación repentina que azotó Havasu Creek”, compartieron.